Monterrey.- La candidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, destacó que para resolver la crisis de movilidad en este municipio, se necesita un plan coordinado con el gobierno del Estado.
Por ello, la también activista sostuvo una reunión con el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, para construir un plan coordinado también con municipios vecinos y no solo acciones aisladas como el transporte colectivo dentro de San Pedro.
“Se ha dejado crecer el problema y, sobre todo, ha faltado mucha coordinación con el Estado y el resto de los municipios, San Pedro no es una isla, no se encuentra aislado de la zona metropolitana, por eso nuestra visión es poder construir un plan de movilidad en coordinación con el Estado para solucionar ya el tráfico vehicular y poder movernos libremente por nuestra ciudad”, dijo Canavati.
Entre las soluciones al congestionamiento vial del municipio, el secretario destacó la Línea 4 del Metro, la cual contempla dos estaciones en la entrada de San Pedro, y que podrán conectarse con rutas urbanas.
“Seguimos fortaleciendo el plan maestro de movilidad donde buscamos incentivar el uso del transporte público de calidad y alternativas factibles de movilidad para todos. Queremos una zona metropolitana interconectada que invite a los sampetrinos y a quienes trabajan o visitan San Pedro, a moverse por otros medios de transporte”, dijo Hernán Villarreal.
Te podría interesar
Las mencionadas estaciones de la Línea 4 con rumbo a Santa Catarina estarán ubicadas en Miravalle y Corregidora, respectivamente, además de una conexión de Valle Oriente con Monterrey, pero sumado a ello, será necesaria la intervención del municipio con rutas alternas, para ampliar la posibilidad de moverse a los usuarios dentro de la zona.
La candidata emecista resaltó la importancia de que, quien esté frente al próximo gobierno municipal, debe tener la experiencia de trabajar en conjunto con las secretarías y el Estado, para así ofrecer mejores soluciones en temas diversos a los problemas del municipio.