Monterrey.- Más de 22 mil personas marcharon este domingo por el primer cuadro del centro de Monterrey en favor de la democracia.
El movimiento nacional llamado “Marcha por la Democracia”, el cual fue impulsado en el Estado por NL24 y 20 organizaciones civiles más, tuvo como fin exigir al Gobierno Federal y Estatal, la no intervención de esos en los procesos electorales.
La marcha inició en el cruce de las calles Zaragoza y Morelos cerca de las 12:15 del mediodía, y para la 13:00 horas, el movimiento ya se encontraba en la Explanada de los Héroes, para el mensaje final a cargo de Beatriz Pagés.
Además de activista y periodista, Beatriz fue una de las promotoras del movimiento en favor del respeto al Instituto Nacional Electoral, la división de poderes y la democracia.
“Lo que está reclamando el país es unidad, paz, que no intervenga el presidente y el gobierno en las elecciones y que se ponga un alto al crimen organizado que desde el 2021, ha venido apropiándose de los procesos electorales”.
Pagés, destacó la gran respuesta de la ciudadanía en Nuevo León, y en el Zócalo de la Ciudad de México, siendo éstas solamente dos de las más de 100 ciudades en el país que tuvieron el movimiento.
“Esperemos que el Gobierno Federal entienda y escuche la voz de la ciudadanía que sepan que hay una sociedad que no está de acuerdo con el abuso de poder y los intentos autoritarios, con que haya caprichos en todas las mañaneras”.
Entre los asistentes de este domingo, se hizo presente la candidata del PRI al Senado de la República, Karina Barrón, y el también priista Francisco Cienfuegos.
El dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, también acudió al movimiento de este domingo, y la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sylvia Elizondo.