Monterrey.- El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, instó al diálogo con el ejecutivo a ediles metropolitanos con recursos congelados por deudas a instancias estatales.
Mijes aseguró que sus recursos municipales no fueron congelados, como los de otros municipios metropolitanos, por un convenio firmado con el Estado y que realiza los pagos de adeudos con Agua y Drenaje de Monterrey, según el acuerdo firmado por medio de un sistema de plazos.
Asimismo, el edil morenista señaló que el firmar el convenio tiene su complejidad al tener que ser aprobado por el cabildo municipal y los consejos de las instituciones estatales; sin embargo, resaltó que lo importante es el ánimo de solucionar los problemas.
“Tiene su complejidad firmar el convenio, aprobarlo por el cabildo, todo esto, los consejos de las instituciones de Agua y Drenaje, todo eso, pero en realidad es más diálogo, concertación, con el deseo, el ánimo de solucionar los problemas.
“Nosotros tenemos firmado un convenio con el gobierno del estado en el que estamos pagando a plazo todos los adeudos que tenemos con agua y drenaje.”
El mandatario escobedense negó sumarse a la demanda colectiva en la que ya se encuentran Daniel Carrillo de San Nicolás, Cristina Díaz de Guadalupe, Patricio Lozano de Pesquería, David de la Peña de Santiago, Francisco Treviño de Juárez, Cosme Leal de Cadereyta y Carlos Guevara de García.
Lo anterior, ya que sus cuentas municipales no fueron congeladas y no ve necesario unirse a los otros alcaldes metropolitanos, además, explicó que el acuerdo con el estado se debe al diálogo donde ambos acordaron pagar adeudos mutuos.
“Si no tengo el problema, no es conveniente que me una a las denuncias, pero además a mí no me congelaron las cuentas, precisamente porque tengo firmado ese convenio.
“Lo que nosotros hicimos fue acercarnos al gobierno del estado, hay rubros en los que el gobierno del estado nos debe y nosotros le debemos a ellos y lo que hicimos fue simplemente y sencillamente tu me debes, yo te debo, vamos a firmar un convenio, me pagas, te pago”, agregó Mijes.