Monterrey.- El ayuntamiento de Monterrey anunció que realizará el proyecto del Metrocable en la Loma Larga este 2024, y que su planeación se ha llevado por más de 18 meses.
Será un sistema de transporte a través de góndolas o cabinas en un cable elevado que conectará con el centro de Monterrey con los sectores de la Independencia, Campana-Altamira, y Valle Oriente con el centro de San Pedro.
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, indicó que el análisis del proyecto tiene casi dos años, y que ahora será un proceso de edificación con alianzas estratégicas con el ayuntamiento regio, el gobierno del Estado y la iniciativa privada para el financiamiento.
“Estoy muy entusiasmado de finalmente poder anunciar con bombo y platillo este proyecto que viene para la ciudad de Monterrey.
“Ya lo presupuestamos para arrancar este año, estamos en la etapa de terminar el proyecto ejecutivo que nos permita sacar la licitación en el segundo semestre del 2024 y poder arrancar construcción este mismo año”, precisó Colosio.
Te podría interesar
Manifestó que la obra saldará una deuda histórica con toda la zona de Loma Larga, ya que por su edificación histórica con viviendas autoconstruidas y pendientes son inaccesibles o difíciles de acceder por el sistema tradicional de transporte público.
Se informó que la inversión en conjunto de la obra es de 2 mil 900 millones de pesos, cuenta con un 84 por ciento de aprobación y beneficiará a casi 27 mil personas al día.
El Metrocable proyecta una línea aérea de aproximadamente seis kilómetros y contará con un total de ocho estaciones, las cuales seis de ellas estarían en Monterrey y dos en San Pedro.
Una de las estaciones estará en Juárez con Constitución, y “haría juego” con la Línea 4 del Metro, luego sería la estación Basílica y Macrocentro en la Independencia, así como Altamira, La Campana, Loma Larga, y dos estaciones en el municipio de San Pedro por la zona del parque Rufino Tamayo.