Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a Samuel García eliminar o modificar la rueda de prensa “Nuevo León informa” del pasado 8 de enero en la que habla de la coalición PRI-PAN-PRD y su entonces precandidata presidencial, porque sus declaraciones, según el organismo, podrían afectar la equidad del proceso electoral.
Mediante un comunicado, el órgano electoral señaló que las declaraciones hechas desde el Palacio de Gobierno y difundidas en la plataforma de YouTube del Canal 28 y redes de García, “desde una óptica preliminar”, “podrían incidir en el ánimo de la ciudadanía”.
“Por lo anterior, se ordenó al Gobernador de Nuevo León, así como al Director General del Sistema de Radio y Televisión de dicha entidad federativa, a que en un plazo que no podrá exceder de 6 horas realicen las acciones necesarias para eliminar o modificar el contenido de la rueda de prensa, principalmente lo referente a las manifestaciones denunciadas”, informó el INE.
El pasado mes de enero, el gobernador se dijo “cliente frecuente” del INE y aseguró que se les pasa la mano con su persona, mientras que a otras figuras políticas no las sancionan.
Esto después de que el organismo electoral le ordenara eliminar de las redes sociales un video donde aparece con Jorge Álvarez Máynez, en ese entonces precandidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano.
En ese entonces, el gobernador señaló a las abanderadas de Morena, Claudia Sheinbaum y del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, de estar a lo largo de nueve meses “de manera ilegal” exhibiendo anuncios panorámicos promocionándose.
“Pero que no se asome Samuel porque ya soy cliente del INE, todo extremo riguroso, ya soy cliente clientazo, de veras se pasan de rosca, me sacaron a la mala porque sabían que les íbamos a ganar, nos tienen una envidia y un miedo escandaloso”, afirmó el mandatario.