Monterrey.- La mala calidad del aire en Cadereyta incrementó de 89 a 229 microgramos por metro cúbico de partículas PM10, en tan solo una hora en el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).
Para el registro de las 9:00 horas, la presencia del contaminante antes mencionado en la estación de monitoreo ubicada entre el Instituto de la Mujer y la Estación de Protección Civil de Cadereyta captó un total de 229 microgramos por metro cúbico.
En tan solo un periodo de una hora, los niveles de contaminación cambiaron, arrojando un incremento de contaminantes en todas las estaciones de monitoreo de calidad del aire en Nuevo León, dejando cinco estaciones en mala calidad, una en muy mala y otra en mantenimiento.
La estación de Guadalupe presentó una falla y paso de buena calidad del aire a estar en mantenimiento. Al contrario de otras ocasiones, ahora fue imposible obtener los últimos datos registrados por esta estación de monitoreo, ya que al revisar todos los segmentos marcaban “Nulo”.
Durante esta mañana, el mapa ambiental al corte de las 8:00 horase en Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Juárez y Cadereyta estaban en color naranja, Guadalupe y San Pedro en verde con niveles bajos de contaminantes, de acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).
Estos cinco indicadores en color naranja evidenciaron alta presencia de partículas PM10, donde Juárez despuntó con un registro de 98 microgramos por metro cúbico, seguido de Apodaca con 90 y Cadereyta con 89.
Ocho en amarillo; es decir, calidad del aire aceptable en las estaciones ubicadas, una en Pesquería, tres en Monterrey, dos en García, una en Santa Catarina y la última correspondiente a Ciudad Universitaria, al sur de San Nicolás.
Dichos monitores indicaron que los niveles de partículas PM10 mantuvieron niveles en un rango entre 50 y 75 microgramos por metro cúbico, mientras que las partículas PM2.5 se encontraron entre 25 y 45, así como la presencia de bióxido de carbono fue menor a 11 partes por millón.