Monterrey.- El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, dijo no dudar de que haya buenos priistas y panistas, y que su conflicto en sí es con el Congreso Local.
Tras ser cuestionado sobre su trabajo en el Museo La Milarca con el militante del PAN, Mauricio Fernández, el mandatario estatal dijo que su “bronca” no es con todo el partido albiazul, sino con el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Carlos de la Fuente.
“Mi bronca no es con todos los panistas, hay buenos panistas, mi bronca son los del Congreso, el famoso Chale, como que ya él trae el hacha y todo lo que huela o suene a Samuel, o a Movimiento Ciudadano, o a Colosio, él siempre llega con el no”.
“Nunca pide una cita, nunca pregunta, el su modus operandi es llego al Congreso, pido rueda de prensa y el golpe. Con esa gente no se puede convivir o trabajar, porque ya traen ese chip de opositodo”, agregó García Sepúlveda.
Según el gobernador, dentro del Poder Legislativo existe una alianza entre el PRI y el PAN para negar cualquier iniciativa que provenga del Gobierno del Estado, asegurando que siguen indicaciones de los propios dirigentes del partido, o de líderes dentro de ellos.
“Lo mismo diría del PRI, no dudo que haya buenos priistas que quieren jalar con el Gobierno, pero desgraciadamente noto un grupito que les dicen, prohibido hablar con Samuel, prohibido aprobar una iniciativa, no han sacado ni una sola iniciativa que ha mandado el Poder Ejecutivo”.
Aseguró que, con la negativa de aprobar proyectos del Estado como el Presupuesto 2024 o el adeudo para Agua y Drenaje, ambos partidos van en picada rumbo a las próximas elecciones, señalando que han perdido popularidad entre la ciudadanía de Nuevo León.
Incluso, invitó al PRIAN dentro del Congreso a recapacitar sobre su relación con el Ejecutivo, y a acudir a los eventos del mismo, en especial a los próximos con motivo de los 200 años de la entidad.