San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos acusó a Mauricio Fernández de haber "construido una seguridad mafiosa".
El edil independiente destacó una comparativa de encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la administración del aspirante panista a la alcaldía de San Pedro y la suya.
Con estas gráficas Treviño de Hoyos aseguró que en la actualidad San Pedro cuenta con mejor seguridad que bajo el mandato de Mauricio Fernández, quien de acuerdo a Miguel Treviño sabía de antemano que la seguridad se iba a descomponer.
"Hace seis años, el alcalde saliente Mauricio Fernández básicamente nos dijo que teníamos una seguridad que se iba a descomponer.
“A él le gustaba hablar de grupos de crimen organizado y de grupos rudos, entonces básicamente lo que nos estaba diciendo es: en San Pedro construimos una seguridad mafiosa sostenida con alfileres", señaló Treviño de Hoyos.
Te podría interesar
Asimismo, Miguel Treviño reafirmó que Mauricio Fernández habla de tener los mejores números en percepción de seguridad, cuando de acuerdo al Inegi las mejores evaluaciones son durante los últimos dos trienios con él al frente del municipio.
“El exalcalde Mauricio Fernández dice que en el pasado tuvimos mejores números de seguridad en parte es cierto, lo que no te está diciendo es que todas las mejores evaluaciones son precisamente durante estos dos trienios”, argumentó el edil.
Miguel Treviño señaló que en las próximas elecciones se tiene que decidir entre dos esquemas de seguridad, calificando el modelo de Fernández como frágil y mafioso y el otro construido en base a instituciones sólidas.
“La disyuntiva que tenemos en el 2024 es entre la seguridad mafiosa, acuerdos por debajo del agua con fecha de caducidad y una seguridad construida sobre instituciones sólidas, reclutamiento, capacitación, buena remuneración, el mejor equipamiento, seguimiento cotidiano de decadencia delictiva.
“Esos grupos rudos financiados por debajo del agua y que no conocemos, no sabemos dónde están, esa semilla de violencia que se sembró en esa administración, es la que se quiere sembrar este mismo año, por eso lo delicado”, dijo Miguel Treviño.