Reciben padres y maestros talleres para la formación de los adolescentes

Los talleres fueron impartidos en Tecmilenio Las Torres por parte de cinco expertos en psicología y docencia.

Ruth Castillo, Psicóloga Educativa
Ruth Castillo, Psicóloga EducativaCréditos: Tec Milenio
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Se llevó a cabo en Tecmilenio Las Torres el evento “Wellbeing 360: Ambientes positivos en casa y escuela”, organizado por Prepa Tecmilenio y el Instituto de Ciencias del Bienestar Integral.

El evento que se centró en la salud emocional en la adolescencia tuvo la participación de madres, padres y docentes, a los que se les impartieron conferencias y talleres, para aprender a manejar y mejorar la habilidad de gestionar las emociones, procesos y cualidades positivas de las y los adolescentes; además de formar una red de apoyo entre todos los integrantes.

Como parte inicial, la doctora Ruth Castillo dirigió la conferencia “C.R.E.A. un vínculo seguro en familia” y el taller “Equilibrio Emocional en la Familia”, enfocado a madres y padres, buscando desarrollar y favorecer las habilidades que ayudan a conectar con las emociones de las y los jóvenes.

“La salud mental se fortalece con la inteligencia emocional”, mencionó la doctora Ruth Castillo.

Abismael Reséndiz también impartió un taller dirigido a la educación positiva llamado “Emociones para docentes”, que tuvo un enfoque pedagógico y brindó recomendaciones sobre cómo trabajar con las emociones de los jóvenes.

En lo que respecta a las nuevas tecnologías y su impacto en la salud emocional, Epifanio Sánchez habló sobre la Inteligencia Emocional para la Inteligencia Artificial y Juan Reyes sobre el uso de ChatGPT como herramienta en el aula.

Finalmente, Rosalinda Ballesteros lideró la conferencia “Modelo para medir el clima y bienestar en las escuelas”, que se centró en que los ambientes positivos son esenciales para promover el bienestar integral, el desarrollo personal y relaciones saludables en diversos contextos de la vida.

“La adolescencia es una oportunidad, porque lo que pongamos en los hábitos, en la mente y en el corazón de las y los adolescentes, los ayudará a llevar una vida plena”, destacó Ballesteros.