'Telarañas' de cables y postes inclinados, la otra cara de Gómez Morín, en San Pedro

En un recorrido realizado por ABC Noticias fue posible constatar que en algunas de las zonas de San Pedro aún persisten cables en mal estado, los cuales tienen que ser esquivados por los peatones.

Cableado en Centrito Valle y el Casco, en San Pedro.
Cableado en Centrito Valle y el Casco, en San Pedro. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Pese a que existe un proyecto en San Pedro Garza García de retirar cables aéreos y postes en Centrito Valle y el Casco, en Gómez Morín, se pueden observar cables colgados y postes inclinados. 

La administración municipal del alcalde independiente Miguel Treviño ha puesto en marcha el retiro de cables de compañías de telecomunicaciones para que ahora el cableado sea de manera subterránea.

En un recorrido realizado por ABC Noticias en la avenida Gómez Morín entre Privada Savotino y Río Missouri, no hay vistas limpias, pues se visualizan “telarañas” de cables que algunos caen y los peatones que transitan por la banqueta tienen que esquivarlos. 

La imagen urbana se ve obstaculizada por los cables, y esta situación se encuentra frente a un centro comercial al aire libre con marcas de lujo, y restaurantes gourmet en el municipio de San Pedro.

Cableado en San Pedro. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias. 

Otra de las problemáticas en esta zona es que hay bolsas de basura en los asientos para los pasajeros que esperan el camión, ya que no se observaron botes de basura en el lugar.

Basura en para de camión. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias. 

La Dirección de Comunicación del ayuntamiento de San Pedro precisó que el proyecto de retirar cables y postes es en Centrito Valle y el Casco, y donde actualmente se encuentran trabajando en esa etapa.

Además, se indicó que realizarán estos trabajos en el Centro de Salud de Corregidora, sin mencionar otra zona del municipio. La avenida Gómez Morín es una de las entradas al municipio, pero aún no hay acciones para retirar las “telarañas” de esa zona, entretanto, en el proyecto municipal para quitar los cables y los postes se han invertido alrededor de 190 millones de pesos.

El municipio de Monterrey, cuyo alcalde es Luis Donaldo Colosio también ha realizado este mismo proyecto para evitar accidentes, y mejorar la imagen urbana de la ciudad.