Cancelan, por octava vez, sesión en Congreso de Nuevo León

Las sesiones no pueden llevarse a cabo por ausencia de diputados, sobre todo de elementos de Movimiento Ciudadano.

Congreso de Nuevo León sigue adoleciendo cancelación de sesiones
Congreso de Nuevo León sigue adoleciendo cancelación de sesiones Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La sesión ordinaria del Congreso Local, fue cancelada por octava ocasión por falta de quórum.

Aunque inició con 26 diputados presentes en el pase de asistencia, a los pocos minutos la diputada panista, Nancy Olguín, pidió poner a consideración del pleno el cancelar la sesión por falta de quórum para realizar reformas constitucionales.

Esta sería la cuarta semana al hilo en que las sesiones no se llevan a cabo, debido a la falta de la bancada de Movimiento Ciudadano, además de algunos otros del PRI y el PAN.

En la semana del 4 al 10 de febrero, únicamente se realizó una sesión; del 11 al 17 ninguna sesión pudo ser llevada a cabo; del 18 al 24 solo se realizó la sesión para tomar protesta a José Alfredo Pérez Bernal, y en la semana en curso ninguna de las dos sesiones se ha llevado a cabo.

Tema Sandra Pámanes sigue sin resolverse

El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, promovió ayer lunes una controversia de inejecución de sentencia ante el Poder Judicial, para no tomar protesta a Rosaura Guerra como diputada.

Según la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, el diputado presidente del Congreso presentó la controversia sin consultarse en el pleno, motivo por el cual podría ser sancionado con una multa, arresto administrativo o hasta la destitución por el doble desacato.

El motivo, es que esta sería la segunda ocasión en que el Congreso desatiende una sentencia del Tribunal Electoral Estatal, la primera del 13 de febrero, y la segunda del 21 del mismo mes.

No obstante, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó la controversia constitucional un par de horas más tarde, alegando que existe ninguna imposibilidad para que el Congreso tome protesta a la suplente de Alhinna Vargas, sin embargo, hasta la fecha este tema sigue sin resolverse. 

Nota en desarrollo.