Obras en Paseo de los Leones tienen un 23 por ciento de avance

Los trabajos sobre un paso inferior en la avenida tienen el objetivo de reducir el tráfico vial en la circulada vía.

Obras en Paseo de los Leones
Obras en Paseo de los Leones Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Gobierno de Monterrey reportó un avance del 23 por ciento en las obras del paso inferior vehicular en la avenida Paseo de los Leones.

El paso a desnivel que se está realizando en el cruce de la mencionada avenida con Puerta de Hierro comenzó su construcción en enero de 2024, tras ser anunciado a finales de 2023.

Hasta el momento, el progreso registrado alberga los trabajos hechos de reubicación de 435 metros de drenaje pluvial, y la preparación del área para integrar los servicios de agua, drenaje sanitario y gas.

Los trabajos fueron supervisados por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; el director de Seguridad Vial de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, Emmanuel Acevedo; y el secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández.

Este último explicó que las labores que ahora se están desarrollando constan de construir las zapatas y los muros que compondrán la rampa norponiente del paso, así el resto de preparativos del drenaje.

Luis Donaldo Colosio (segundo de izquierda a derecha) muestra avances en Paseo de los Leones | Cortesía

“El compromiso es acabar (la obra) en este año pasando el primer semestre para tener una solución vial que nos reduzca mucho tiempo aquí en este crucero”, indicó.

El alcalde Luis Donaldo Colosio aseguró que el paso a desnivel quedará “de primera”, por lo que pidió paciencia a los conductores que deben desviar su ruta por el desarrollo de los trabajos.

En este sentido, declaró esperar que las adecuaciones viales en este punto del poniente de la ciudad estén terminadas entre julio y agosto, y que se empiece a notar el desfogue del tráfico vial de la zona.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que haya algún atraso de aquí a entonces.

“Afortunadamente, no hemos sufrido retrasos o menoscabos en el desarrollo de la obra. (…) Sin embargo, sí se pueden llegar a presentar en estos meses alguna complejidad porque no son enchiladas”, declaró Colosio.

Las adecuaciones viales beneficiarán a 90 mil automovilistas diarios que circulan por la avenida Paseo de los Leones, los cuales deberán usar durante el tiempo que dure la obra las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines como vías alternas al transportarse por esta zona de la urbe, aunque conforme sigan los avances, las opciones irán cambiando.