Monterrey.- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, dio a conocer que ya se les rebajó el salario por no tomar asistencia en las sesiones.
Sin embargo, el emecista no dio herramientas para poder comprobar el rebaje de los días correspondientes a las primeras semanas de febrero, y señaló que desconoce un monto aproximado al rebaje que se le realizó, y que sería hasta el 29 de febrero que podría dar una cifra exacta.
“Sí ya se nos hizo un rebaje, todavía no lo tengo calculado, pero estaban comentando que si salió, incluso nos llegaron oficios del propio presidente del Congreso señalando esa parte, les mentiría y no sabemos, son diferentes situaciones de cada diputado, pero insisto, eso no es importante para nosotros”, declaró.
Gaona, dijo también que el tema del descuento salarial por faltas no es algo que preocupe a la bancada naranja, y que lo verdaderamente importante es el motivo por el cual no toman asistencia en sesiones: la falta de toma de protesta a Rosaura Guerra, suplente de la diputada Alhinna Vargas.
“Para nosotros no es tema el sueldo, eso no es lo importante, lo importante es que le tomen protesta a nuestra compañera, no tenemos la vida resuelta pero preferimos que aquí se tomen acciones hasta en tanto no se le tome protesta como diputada”, agregó.
Insistió en que al igual que su grupo legislativo, el resto de diputados del PRI y el PAN que no han ingresado a las sesiones deberían ser sancionados con rebajas de suelo, ya que la bancada emecista, solicitó ante la Oficialía de Partes que las rebajas se hicieran a todos los que no han ingresado durante las sesiones de febrero.
Fue el pasado 16 de febrero cuando los emecistas pidieron las rebajas salariales a los legisladores que no toman asistencia.