Monterrey. - El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que la función en el combate a la delincuencia siempre provoca críticas, más en las épocas electorales.
Al terminar la reunión de la Mesa de Seguridad en el Palacio de Gobierno, el funcionario estatal habló de los señalamientos consecuentes tras los hechos registrados en el municipio de Doctor Coss, y afirmó que nunca se ha minimizado la problemática actual, además que se está actuando en consecuencia.
Esto tras apuntar que se reforzó la localidad con más de 200 elementos de varias corporaciones locales y federales, y que la inseguridad es una problemática que no es exclusiva de la entidad y prevalece en todo el País.
"Siempre es así este trabajo, es criticable, más en época electoral. Nosotros nunca hemos minimizado ni ocultado el problema, tenemos un desafío mayúsculo en materia de seguridad en todo el país, y Nuevo León no es la excepción.
"Pero aquí estamos por amor a México y a Nuevo León trabajando en la línea de defensa, y no vamos a claudicar", declaró en una breve entrevista al exterior del palacio de cantera.
Te podría interesar
Palacios Pámanes señaló que se mantiene una comunicación constante con la base de operaciones mixtas implementada desde ayer tras los ataques registrados y la racha de hechos violentos, aunque no reveló algún saldo o detención tras aplicar esta estrategia.
"Desde ayer en la tarde estamos patrullando coordinadamente con Guardia Nacional y el Ejército. Son trabajos de patrullaje preventivo y de proximidad, al mismo tiempo que ya instalamos la Base fija en ese municipio", expuso el titular de Seguridad del Estado.
Agregó que los habitantes de ese municipio irán retomando sus actividades cotidianas conforme noten la numerosa presencia de los efectivos de seguridad y de los operativos permanentes, entre Fuerza Civil y las fuerzas armadas.