Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con Stella Li, directora general de la empresa BYD en América Latina, y juntos anunciaron la venta en México del vehículo eléctrico Dolphin Mini, el cual está catalogado como uno de los más económicos.
“Mañana (hoy), sale a la venta en México, va a ser el auto eléctrico más barato, aquí lo pueden ver el Dolphin Mini, mañana les van a decir el precio, es realmente barato para ser eléctrico y además tiene mucha capacidad, es un carro que está actualmente en la lista de los más importantes en el mundo”, sentenció García Sepúlveda.
Este modelo de auto eléctrico de la empresa BYD tiene un valor estimado entre los 358 mil 800 pesos y los 398 mil 800 pesos.
A su vez, se informó que uno de los objetivos de la reunión entre Samuel García y Stella Li es consolidar al Estado como un "hub" de electromovilidad.
El gobierno de Nuevo León aseguró que este encuentro forma parte de conocer los planes de la empresa para la entidad y México, asimismo, se confirmó que la compañía fabricadora de autos eléctricos, se encuentra creando camiones de este mismo modelo para el Estado.
Te podría interesar
“Muy buenas noches, estoy muy contento, nos seguimos consolidando como ´hub´ de electromovilidad, estoy con Esthela que es la presidenta, la CEO de BYD América Latina, tiene un anuncio muy importante (la venta del auto Dolphin Mini)”, mencionó Samuel García.
La empresa BYD tiene presencia en los cinco continentes y cuenta con 220 mil empleados, asimismo ha marcado un récord al vender un total de 526 mil vehículos en el último trimestre.
Por su parte, la Secretaría de Economía Estatal compartió que la compañía actualmente es la mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo y es el segundo mayor productor de aparatos tecnológicos como celulares, tabletas y portátiles del mundo.