Guadalupe. - En busca de reducir los índices delictivos, el DIF de Guadalupe inauguró el sexto Macrocentro, ahora en Nuevo San Rafael, donde ofrecerán talleres de guitarra, apoyo escolar, globoflexia, taekwondo, ritmos latinos, chocolatería, y atención de ludoteca.
“Hoy, el DIF de Guadalupe abre las puertas de este nuevo Macrocentro, es el sexto que inauguramos, hoy toca en la comunidad de Nuevo San Rafael, y nos da mucho gusto porque es una comunidad donde hay muchas conductas que queremos atacar y mejorar” expresó Tomás Montoya, presidente del DIF Guadalupe.
La obra consiste en un edificio de 835 metros cuadrados de construcción con cubierta de acero y ventanales, en donde se distribuyen áreas de recepción, salón de usos múltiples, área polivalente multipropósitos con capacidad para diversos módulos.
Las autoridades señalaron que los Macrocentros DIF han contribuido a la baja de índices delictivos en las zonas en donde abren sus puertas.
“Es una realidad que en las comunidades donde se han instalado Macrocentros Comunitarios, han mejorado mucho las estadísticas de seguridad pública, estamos seguros que Nuevo San Rafael no será la excepción y que aquí también tendremos mejora en las estadísticas de vecinos ruidosos, violencia intrafamiliar, también vamos a mejorar los temas de infracciones de menores; todo nos lleva a que el Macrocentro es un epicentro para transformar la comunidad”, puntualizó Montoya.
Respecto a esto último, se tocó el tema de la inauguración de los Macrocentros ubicados en los sectores de Nuevo Almaguer, Tierra Propia, Cañada Blanca, Rancho Viejo y Tres Caminos, cuyo índice de violencia familiar ha bajado un 63 por ciento, por un 47 por ciento en cuanto a reportes de vecinos ruidosos.
En el evento estuvieron presentes Daniela Zavala, Presidenta del Voluntariado DIF; Luis Zertuche, Director General del DIF; Marycarmen Hernández, Coordinadora General del DIF; y Lorena De León, Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario.