Luis Donaldo Colosio anuncia ampliación vial de la Avenida Acueducto

Dentro de los trabajos, se proyecta un corredor verde que conecte la calle Paseo de los Eucaliptos con Francisco Cárdenas, para reducir el congestionamiento de las vías existentes.

Tráfico en Monterrey.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para dar un alivio al colapso vial que padecen diariamente los vecinos de la zona sur de Monterrey, la administración que preside el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció la ampliación vial de la Avenida Acueducto.  

Dentro de los trabajos, se proyecta un corredor verde que conecte la calle Paseo de los Eucaliptos con Francisco Cárdenas al sureste de Monterrey, así la vialidad permitiría reducir el congestionamiento de las vías existentes.

Lo anterior, luego de que ABC Noticias, evidenciará el pasado 27 de febrero, el intenso tráfico vehicular que se genera en las avenidas Lázaro Cárdenas, Revolución, Garza Sada y la Carretera Nacional.  

Colosio Riojas, explicó que, con las nuevas áreas peatonales y ciclistas, se busca reducir el consumo de combustibles fósiles contaminantes y fomentar el uso del transporte público.

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias  

“Esta una extraordinaria solución vial para el sur de la ciudad, es decir, una vía alterna que pueda darle servicio a toda la gente del sur para despresurizar toda la descarga vehicular de Lázaro Cárdenas y de Eugenio Garza Sada”, puntualizó.

Indicó que se firmó un acuerdo con la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que con la obra queden vinculadas todas las Facultades del Campus Mederos, atravesando una parte del cerro “El Chupón”.

Así mismo, se deberán rediseñar el estacionamiento y las áreas públicas frontales para liberar un área de 300 metros para la nueva vialidad.

“No es un proyecto sencillo, su aplicación va más allá de temas de infraestructura, hay temas de biodiversidad, convivencia con el espacio universitario y pacificación vial de toda la zona, es urgente una ampliación vial para el sur de Monterrey”, reconoció.

Se contará con dos carriles de circulación por sentido, más de 5 mil metros cuadrados de banquetas, 3.4 kilómetros cuadrados de ciclovías, un camellón central, mobiliario urbano, plantación de 287 árboles.

Además, se incluyen cruces seguros, bahías exclusivas para ascenso y descenso del transporte de pasajeros y hasta miradores con áreas de descanso.

Por su parte, el rector Santos Guzmán, felicitó al alcalde por “entrarle” a resolver la problemática en el sector, ya que dijo, es un problema que lleva más de 20 años, pero con la voluntad de las partes, se está llevando a buen puerto.