Monterrey.- El Parque Ecológico Chipinque abrió sus puertas este domingo, luego de haber cerrado temporalmente debido a los fuertes vientos que se están presentando en el área metropolitana.
Con la finalidad de salvaguardar a las personas que acuden a esta zona natural, la administración suspendió la venta de boletos para el día de ayer por las fuertes rachas de viento y el conato de incendio en una colonia cercana al sitio.
Además, informaron que, durante la jornada de este domingo, el parque volvería a abrir las puertas para los paseantes que desearán acudir en familia a realizar ejercicio o simplemente a pasar un momento agradable; sin embargo, estarán pendientes de las condiciones climatológicas.
“Mañana domingo 4 de febrero, abriremos con normalidad de 5:30 am a 8:30 pm y seguiremos atentos a las condiciones meteorológicas”, señalaron.
Mediante el comunicado en la página oficial del parque, señalaron que los paseantes que cuenten con boletos no redimidos del 3 de febrero, pueden acercarse para la reposición y puedan acudir en otra fecha al área natural.
“Para la seguridad de nuestros visitantes y siguiendo el protocolo de respuesta ante contingencias, se tomó la decisión de cerrar temporalmente el acceso, suspendiendo la venta de boletos”, se informó.
Fuerte viento causa incendios, cortocircuitos y la muerte de una persona
La presencia de fuertes vientos en Nuevo León durante este sábado provocó la muerte de una persona por electrocución, así como la caída de estructuras, incendios, cortes de en diferentes puntos de la entidad.
De acuerdo con información de Protección Civil del Estado, se reportaron rachas de vientos entre 50 y 100 kilómetros por hora, lo cual incrementó el riesgo de incendios, caídas de árboles, entre otras situaciones de este tipo.