Monterrey.- Este lunes iniciará la campaña de recolección de basura en el río Santa Catarina, la cual se deriva del proyecto “Río Vivo”.
A través de redes sociales se invitó a los ciudadanos a participar en el plan de mantener vivo el río Santa Catarina, empezando con una operación de limpieza, la cual se llevará a cabo el lunes 5 de febrero de 10:00 a 12:00 horas.
Para las personas que deseen asistir a esta campaña, el punto de reunión será en la colonia Los Pinos, primer sector en el municipio de San Pedro, a un costado del río Santa Catarina. Asimismo, se dieron a las personas algunas recomendaciones para acudir a realizar estas labores de limpieza, entre ellas se encuentran:
- Utilizar ropa cómoda que permita moverse libremente.
- Usar gafas solares.
- Portar gorra.
- Usar protector solar y guantes para evitar lastimarse con la basura y/o escombro.
El pasado 31 de enero, en la conferencia de Nuevo León Informa, Samuel García, gobernador del Estado, informó la creación del proyecto “Río Vivo”, el cual tiene el objetivo de llevar al río Santa Catarina agua tratada.
Para lograr lo anterior, García Sepúlveda buscará el apoyo de industrias de Santa Catarina como Tesla y las aledañas a Constitución y Morones Prieto, y de la planta de Dulces Nombres para que descarguen el agua tratada al afluente.
Te podría interesar
Todo este proyecto está con miras al mundial del 2026, además, el municipio de Monterrey concederá densidad alta para edificios y rascacielos sobre las avenidas Morones y Constitución, a los que se les obligará a tratar el agua y posteriormente descargarla en el río.
Además, se informó que junto a las acciones del Plan Maestro del Agua 2050, incluyendo el Cuchillo II, la Presa Libertad, y la ampliación de los anillos de transferencia, se podrá tener un abastecimiento de agua para la ciudad.