Monterrey.- Los fuertes vientos que se presentaron en el área metropolitana de Monterrey durante el pasado fin de semana causaron estragos en el suministro de energía eléctrica en colonias de distintos municipios del área metropolitana de Monterrey
Habitantes de San Pedro, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, Apodaca y García, reportaron fallas en la energía eléctrica de sus domicilios.
De acuerdo a la asociación del Centro de Integración Ciudadana (CIC), hasta este lunes 5 de febrero, se registraron un total de 255 reportes de ciudadanos. Tan solo la zona centro de Monterrey, existen 92 quejas en torno a esta situación y el municipio de San Nicolás se coloca en el segundo lugar con 38 denuncias.
Colonias como Valle La Rioja, Cumbres Primer Sector, Lomas de San Francisco, Hacienda Los Morales Tercer Sector, Ébanos Norte, Mirasur, Lomas de San Miguel, Portal de Lincoln, entre otras, son las que resultaron afectadas por las fuertes ráfagas de viento.
Además, personas han estado expresando sus molestias a través de las publicaciones de la página oficial de CFE Nacional, señalando que necesitan el servicio de electricidad por problemas de salud.
Te podría interesar
“Col. Monte Horeb Escobedo NL desde el sábado a las once de la mañana estamos sin luz por favor hagan algo hay mucha gente con problemas de salud”, escribió un usuario.
“Colonia Adolfo López Mateos Santa Catarina Nuevo León seguimos sin luz desde hace 3 días”, escribió otro usuario.
Por su parte, la Comisión Estatal de Electricidad (CFE) informó que han restablecido el servicio de energía eléctrica a un total de 72 mil 704 de neoleoneses que se quedaron sin electricidad por los fuertes vientos causados por el frente frío número 32.
De acuerdo a la CFE, Nuevo León fue el Estado que más usuarios sin el servicio de electricidad tuvo, seguido por Tamaulipas con 23 mil 690, San Luis con siete mil 515 y Veracruz con dos mil 787 personas afectadas.
Asimismo, se informa, a través de la página del Centro de Integración Ciudadana (CIC), que hasta el momento se han descartado reportes de colonias por falta del suministro de agua potable.