Monterrey. – A fin de mejorar la vialidad, el Tránsito del municipio de Monterrey implementó un carril contraflujo sobre la avenida Chapultepec, durante la mañana de este martes 06 de febrero.
Esta estrategia fue colocada en los límites con Guadalupe, y era algo que estaba previsto desde días atrás.
Más específico, la medida funciona en la circulación de oriente a poniente, entre la calle Florida y la avenida Revolución, detalló Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey.
El dispositivo será instalado de lunes a viernes, en un horario de 6:30 a 9:00 horas, lapso que se caracteriza por el alto número de vehículos que circulan por la zona metropolitana.
Además de sábado y domingo, los días festivos tampoco habrá carril contraflujo porque son días donde el tráfico se reduce de manera considerable.
Se mencionó que durante el día, un grupo de oficiales operará de manera manual los semáforos en los cruces con Revolución, Gustavo M. García, José Manuel Plowels, Agustín Lara, Herreros, Elías Reynoso y Florida.
Mediante un boletín enviado a la redacción de ABC Noticias, el Tránsito de Monterrey pidió a los automovilistas a ser prudentes y seguir todos los señalamientos viales para tener un viaje tranquillo.
“La autoridad municipal exhorta a los conductores a circular con precaución y a respetar los señalamientos para evitar hechos viales. Además, se recomienda moderar la velocidad y a salir con tiempo de casa”, se lee en el escrito.
Finalmente se apuntó que las autoridades realizan estas acciones en cuestión de movilidad con el objetivo de dar un mejor servicio en este rubro, apegándose el eje rector de Ciudad en Paz, del Plan Municipal de Desarrollo.
Recordemos que este punto de la avenida Chapultepec suele ser una pesadilla en cuestión vial, ya que convergen automovilistas que circulan de Monterrey a Guadalupe y viceversa.