Monterrey.- Motociclistas pertenecientes al grupo Titanes Bikers se congregaron en una rodada que tuvo como punto de encuentro el acceso principal al Parque España, en el municipio de Monterrey.
Alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, decenas de entusiastas de las dos ruedas se reunieron con el objetivo de compartir un momento con otros grupos como Union Bikers y Apolo Bikers.
En una entrevista para ABC Noticias, algunos de los motociclistas compartieron sus impresiones y experiencias sobre las rodadas nocturnas que se han convertido en una tradición para muchos motociclistas en la región.
Los bikers revelaron que los días miércoles y domingos son los elegidos para realizar estas rodadas en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey, las cuales han experimentado un aumento de popularidad en los últimos tres años.
“Les hacemos publicación y ya nos encontramos en un punto intermedio porque se junten todas las razas aquí, y ya ponemos horas y a dónde vamos a ir acá, y se junta varias racitas acá y todos salimos”, declaró para ABC el biker Carlos Rivas.
Te podría interesar
La organización de estas rodadas requiere una cuidadosa planificación y coordinación entre los diversos grupos de motociclistas para garantizar la seguridad y el orden durante el recorrido según reveló el biker Cristian Pérez.
“Son varios grupos, hay grupos y en cada grupo han avisado, sabes que en tal parte nos vamos a montar y va a haber rodada de aquí a no sé al puente verde a la cueva, a donde caiga. Son diferentes puntos, siempre y cuando, todos lleven sus cascos, su herramienta y que no haya nada de desorden. Son varios, no todos son iguales, hay algunos que sí llevan sus líderes, van cuidando que todos vayan en fila y no vayan agarrando todos los carriles más que nada. Mayormente salimos de aquí (Parque España) a lo mejor nos vamos a otra parte y ya pues cada quien agarra su rumbo”, reveló para ABC Cristian Pérez.
Además del aspecto social y de camaradería, según revelaron los bikers, estas rodadas también ofrecen la oportunidad de admirar la variedad de modelos y estilos de motocicletas que participan en el evento.
“Es emocionante ver cómo cada motociclista personaliza su moto y la hace única. Nos inspiramos mutuamente y compartimos ideas para nuestras futuras modificaciones”, comentó Pérez.
“También estas reuniones son para ver qué moto se parece a la mía, pero me gustó esa idea de cómo puso esos focos, cómo la pintó y así son variedad de motos normalmente casi siempre son las mismas, buscas más que demás, pero pues cualquier moto cualquier cilindraje y son bienvenidos en cualquier grupo”, señaló para ABC Cristian Pérez.
El creciente interés en el motociclismo se refleja en las estadísticas del Inegi, que revelan un notable aumento en el número de motocicletas registradas en el estado de Nuevo León en los últimos años. En 2022, se contabilizaron 163 mil 723 motos, en comparación con las 56 mil 604 registradas en 2012 y las 14 mil 066 de hace dos décadas, en 2002.