'Escuche las dos partes', Estado responde a AMLO tras defender a la refinería

Esta mañana López Obrador declaró que tratar el tema de la Refinería en este momento es “politiquería”.

Estado respondió a AMLO luego de que el Presidente defendiera este jueves 8 de febrero a la Refinería de Cadereyta
Estado respondió a AMLO luego de que el Presidente defendiera este jueves 8 de febrero a la Refinería de Cadereyta Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Medio Ambiente respondió a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la refinería de Cadereyta.

Durante el Nuevo León Informa, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez, únicamente señaló que el mandatario nacional debe escuchar las dos partes ya que existen inventarios de emisiones con datos confiables.

"Tenemos el inventario de emisiones, yo respetuosamente solicitaría que escuchara las dos partes para que tenga la información confiable. Ojalá y se dé tiempo de escucharnos a nosotros también y que estén las dos partes, que estamos en este proceso para solucionar el problema”, insistió.

López Obrador declaró que tratar el tema de la Refinería en este momento es “politiquería”, a lo que Martínez Muñoz aseguró que el Estado se encuentra trabajando en revisiones a todas las fuentes contaminantes, aunque éstas sean de jurisdicción estatal o federal.

“Nosotros estamos trabajando todos los días con todas las fuentes, las empresas privadas, estatales, de jurisdicción estatal, de juridicción federal, con la refinería, con los vehículos es nuestro trabajo, es lo que yo puedo decir", manifestó.

¿Qué dijo AMLO sobre la refinería de Cadereyta?

 La acumulación  de empresas en la zona metropolitana de Nuevo León es el factor causante de la contaminación que se registra en la entidad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salió en defensa de la refinería de Pemex en Cadereyta.

En su conferencia de prensa de este jueves 08 de febrero, el mandatario señaló que la planta de hidrocarburos no contamina el ambiente puesto que está apegada a las normas establecidas en la ley.   

“La contaminación en Monterrey, en la zona conurbada, que tiene que ver con la presencia de muchas empresas. Últimamente he estado viendo que se culpa a la refinería de Cadereyta, se han hecho estudios, se puede probar”, manifestó.

El mandatario se dijo interesado en invitar a Martín Rodríguez Aboytes, gerente de la refinería de Cadereyta, a una de sus conferencias de prensa mañaneras para que brinde información acerca de las operaciones realizadas por la compañía.

“Un día vamos a invitar aquí al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la refinería cuida el no afectar, el no violentar las normas, el apegarse a las normas que establecen las leyes”, prometió.