Monterrey.- Xóchitl Gálvez merece un equipo con mejores colaboradores, consideró Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, al tener a Francisco Cienfuegos como delegado de campaña.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, denunció a Cienfuegos por presuntas transferencias al extranjero y supuestos desvíos millonarios.
También acusó a Cienfuegos de presuntas irregularidades atribuidas, y criticó a Gálvez por incluirlo en su equipo de campaña.
Al cuestionarlo sobre el tema, Colosio manifestó que respeta a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México y lamenta que se haya rodeado de personajes políticos que le restan.
“Merece un equipo con mejores colaboradores y México merece mejores perfiles.
“Yo tengo mucho respeto y consideración para Xochitl Gálvez, es una buena persona y una extraordinaria política, lamento mucho de los personajes que se ha rodeado, le resta mucho a su proyecto y a su proceso”, señaló el edil regio.
Indicó además que ese tipo de señalamientos, refiriéndose a las acusaciones de desvío de recursos contra Cienfuegos, le estorban mucho a un buen gobierno y es lo que los ciudadanos ya no quieren para el país.
“Yo no soy la persona que maneja las coaliciones, pero sí son ese tipo de señalamientos los que en general le estorban mucho a un buen quehacer político en este país.
“Son ese tipo de señalamientos los que históricamente a toda la gente en este país nos tiene reventando de coraje, demerita mucho la función pública”, expresó Colosio.
Recientemente, salieron acusaciones contra Francisco Cienfuegos por un presunto desvío de dinero a cuentas en el extranjero, y aunque él afirmó que es falso, ya es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre las transferencias al extranjero, realizadas entre el 2015 y el 2023, se informó que entre los destinos de los recursos están Estados Unidos, Canadá, España, Curazao, Israel, China, República Checa, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Suiza, Uruguay, Chile, Letonia, Colombia y Hong Kong.