Zona metropolitana presenta mala calidad del aire este viernes

Según los informes, Monterrey se ha identificado como la zona con mayores riesgos para la salud pública, registrando un nivel de contaminación de 205 microgramos por segundo.

Mala calidad del aire en área metropolitana.
Mala calidad del aire en área metropolitana. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de Nuevo León (SIMA), la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey va de “Mala” (naranja) a “Muy Mala” (rojo). Los datos corresponden a los registros de las 2 de la tarde.

Ninguna estación de monitoreo registra una calidad del aire “Buena” (verde). Tampoco se registra calidad del aire “Extremadamente mala” (morado), condición que sería la de mayor riesgo para la población.

La única estación que registra una calidad del aire “Aceptable” (amarillo) se encuentra en el municipio de García, en la Casa del Ayuntamiento.

Las estaciones que registran calidad del aire “Muy Mala” se encuentran en Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y General Escobedo.

El Centro de Monterrey, según los reportes, es actualmente la zona más peligrosa para la salud de la ciudadanía, con 205 microgramos de contaminación por segundo.

De ahí, sigue la estación del municipio de General Escobedo, ubicada en la calle Margaritas con Gardenia. Esta registra 190 microgramos por segundo.

De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de Nuevo León (SIMA), la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey va de “Mala” (naranja) a “Muy Mala” (rojo). Los datos corresponden a los registros de las 2 de la tarde. Cr´diros: SIMA.

Asimismo, la estación del municipio de San Pedro Garza García, ubicada sobre la calle Diego Saldívar, a la altura de Vasconcelos, registra 185 microgramos por segundo.

En los mencionados municipios se recomienda tomar precauciones y evitar hacer deporte al aire libre, especialmente a personas vulnerables como niños y adultos mayores.

Por su parte, García, Guadalupe, Juárez y Cadereyta registran una calidad del aire “Mala”, lo cual también se considera un riesgo alto para la población.

Incluso la estación del municipio rural de Pesquería, cabe mencionar, registra una calidad del aire “Mala”, con 81 microgramos por segundo.

Cadereyta, municipio donde se encuentra la refinería de PEMEX, registra 91 microgramos por segundo. Señalada por autoridades como una de las mayores fuentes de contaminación, la planta de hidrocarburos, supuestamente, hoy fue clausurada por el Estado.