Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León anunció el proyecto de la conservación y restauración del Palacio de Gobierno, así como un museo al interior del recinto histórico, el cual será abierto al público.
Dentro de las modificaciones que se le hicieron al Palacio de Gobierno, se incluyen puertas que estaban dañadas, vitrales y vistas exteriores, entre otras.
“Hemos ya prácticamente rehecho todos los vitrales, a partir de hoy se van a lucir, todas las puertas que estaban dañadas se volvieron a hacer, tardamos, pero lo tardado a veces vale la pena, porque quedaron preciosas esas puertas” dijo Samuel.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que estos proyectos de conservación al interior y exterior del recinto, se debe a la próxima copa del mundo del 2026, asegurando que este sitio, será un punto turístico para los visitantes.
“Es nuestra obligación como gobierno y, sobre todo, este día del patrimonio dejarlo al 100 porque es nuestro mayor símbolo, en dos años que sea el mundial de FIFA, aquí va a ser una parada importante del pasaporte de todo lo cultural y gastronómico que vamos a presumirle al mundo desde Nuevo León”, mencionó García Sepúlveda.
En el evento estuvieron presentes el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, la secretaria de cultura, Melissa Segura Guerrero y la directora general del museo de historia mexicano, Adriana Gallegos Carreón.
Melissa Segura, quien es la secretaria de cultura, informó que el nuevo museo que estará situado al interior del Palacio de Gobierno, y compartirá a las familias la historia del inmueble y eventos históricos que han sucedido dentro del recinto.
“Nos complace anunciar, el proyecto del nuevo museo de sitio del Palacio de Gobierno, un espacio que narrará la rica historia del inmueble desde su construcción, los personajes que intervinieron en su creación y eventos históricos que dejan huella en estos muros", dijo.