Monterrey. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León instó a la ciudadanía a participar en la fase final de la campaña de vacunación contra la influenza y el covid-19, que concluye el próximo 31 de marzo.
Con el objetivo de proteger a la población contra estas enfermedades respiratorias, se aplicarán vacunas contra la Influenza y Covid- 19 en las 54 Unidades de Medicina Familiar (UMF) a lo largo del estado, abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
El IMSS invitó, sobre todo, a grupos de alto riesgo como niños menores de cinco años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con condiciones de salud que las hacen más vulnerables a complicaciones relacionadas con ambas enfermedades.
Ante la aparición de síntomas como fiebre alta, tos, dolor de garganta, entre otros, se recomendó a la población a buscar atención médica inmediata para recibir el tratamiento adecuado y evitar la propagación de estos virus.
“Los síntomas de enfermedades respiratorias son fiebre de inicio súbito de más de 38 grados, tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, de cabeza, de articulaciones y musculares, debilidad corporal que pueden durar de tres a cuatro días”, se lee en el comunicado compartido por el IMSS.
Además de la vacunación, el IMSS recordó a la población aplicar medidas preventivas esenciales para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, tales como evitar el contacto cercano con personas enfermas, el uso de cubrebocas en lugares concurridos, la higiene de manos frecuente y la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.
Con el término de la campaña de vacunación a la vista, las autoridades de salud de Nuevo León esperan una amplia participación de la comunidad para minimizar los impactos de la influenza y el covid-19.