San Nicolás.- Un reporte de un estudiante armado en la Universidad del Valle de México (UVM) en el Campus Monterrey Norte alertó a corporaciones, personal docente y administrativos, así como a estudiantes.
Durante la tarde de este martes 12 de marzo, empezó a circular la versión de que había posesión de un arma en las instalaciones del campus y que había una estudiante amenazada, lo que provocó una intensa movilización que arribó a este campus ubicado en el cruce de Rómulo Garza y Conductores, en San Nicolás.
Fuentes del C4 de San Nicolás indicaron que personal directivo relató que un menor de 15 años tenía días amenazando a su hermana de 17 años, a quien le dijo que llevaba consigo un arma de fuego.
Las autoridades presentes después descartaron la presencia de dicha arma en el plantel. También se informó que la presunta víctima fue auxiliada tras presentar una crisis nerviosa.
A través de redes sociales, usuarios comenzaron a alertar la presencia masiva de policías, paramédicos y ministeriales en la institución educativa.
Te podría interesar
La UVM emitió un comunicado en el que informó que iniciaron un protocolo de seguridad con los estudiantes, al tiempo en el que descartó que hubiera alguna situación de peligro.
“La comunidad de UVM Campus Monterrey se encuentra segura. No se tiene registro o confirmación de la presencia de personas armadas.
“La Universidad tiene como prioridad la seguridad e integridad de toda su comunidad. Por ello, ante una llamada de alarma, se inició el protocolo correspondiente de manera inmediata para descartar cualquier situación de riesgo”, se lee en el comunicado.
Posteriormente, el comunicado fue removido de las redes sociales oficiales de la UVM.
Detienen a pareja tras persecución en San Nicolás y Apodaca
En otros hechos de movilización policiaca, la noche de este lunes 11 de marzo, una pareja fue detenida tras una persecución que inició en la avenida Diego Díaz de Berlanga en San Nicolás y que concluyo en los cruces de Encino y Arboledas, en la colonia Arboledas del Mezquital, en Apodaca.
El motivo fue que dicha pareja poseía armas largas, según los reportes, aunque no se brindó información de su identidad. El hecho comenzó a las 10:20 de la noche, cuando una patrulla del municipio nicolaíta emprendió la persecución en un coche sospechoso, aunque las autoridades tampoco revelaron el motivo por el que comenzó.