Monterrey.- El proyecto de un colorido corredor peatonal para los alumnos de la escuela primaria Alfonso Martínez Domínguez en Monterrey, se encuentra obstaculizado por automovilistas que no respetan los señalamientos de no estacionarse.
En 2022, la asociación civil Movimiento de Activación Ciudadana (Movac), en conjunto con los maestros, padres de familia y niños del plantel educativo, realizaron la intervención de la calle Acamapichtli y Nezahualpilli en la colonia Provileón San Bernabé con el objetivo de crear una zona escolar segura.
En un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo observar que el corredor peatonal se encuentra lleno de autos estacionados pese a que está prohibido, por lo que los alumnos de primaria junto a sus padres tienen que caminar por en medio de la calle.
María Vázquez, una madre de familia que acude todos los días a recoger a sus hijos a la hora de salida, denunció que los vecinos del sector son los que estacionan sus vehículos fuera de la escuela y pidió que respetaran el lugar.
“Está mal y deben de respetar los vecinos que están aquí enfrente de la escuela, porque esto lo hicieron. Los niños deben de respetarlo, no deben estacionarse aquí. Los niños vinieron a pintarlo, y estaba muy bonito, pero tienen que respetarlo”, manifestó Vázquez.
Otros padres de familia aseguraron que ya se denunció la problemática a la administración municipal y Tránsito de Monterrey acudió hace unos meses a retirar los vehículos del lugar, pero la situación volvió a presentarse.
La falta de cultura vial no es el único problema que existe en la zona escolar, ya que la señora Martha Esquivel reportó que todos los martes hay un mercado en ese sector y dificulta aún más el paso peatonal a la hora de entrada y de salida de los alumnos de la escuela.
Este medio de comunicación solicitó una entrevista con los directivos de la institución, pero aseguraron que no les permiten hablar con la prensa.