Monterrey. - Pese a ser la última llamada para recoger su credencial de elector actualizada, en los distintos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) se ha registrado a cuentagotas la afluencia de quienes acuden a pasar por su documento.
Así se pudo observar durante un recorrido realizado por ABC Noticias en los módulos del INE, dónde durante esta mañana se han registrado escasas filas, a pesar de que ya no habrá prórrogas para su entrega.
Aunque autoridades del Instituto han remarcado que se estima unas 12 mil personas que todavía no recogen su credencial, y a pesar de qué se tiene un horario extendido entre las 20:00 horas y hasta las 00:00 horas, la presencia en los puntos es escasa.
En el módulo ubicado sobre la avenida Revolución, en la colonia Country de Monterrey, se corroboró qué esporádicamente llegaban las personas que pasaban 10 minutos en el proceso.
“Hoy hacemos el cierre de la campaña y hemos estado convocando a los ciudadanos que han realizado el trámite, tenemos disponibles 400 formatos y vamos a estar hasta las 12:00 de la noche en una guardia especial, vamos a estar al pendiente en todo el módulo de atención ciudadana esperando que las personas acudan”, manifestó Lilia Aguilar de la jefatura del módulo.
Te podría interesar
Las personas deben acudir con un requisito en mano, que puede ser el comprobante de domicilio o alguna otra identificación como pasaporte, cartilla militar, cédula profesional.
Entre las personas que acudieron, argumentaron haber asistido hará el último momento debido a cuestiones laborales, viajes, o temas de salud, pero finalmente pudieron apersonarse a los distintos módulos para poder votar y usar la identificación oficial.
“Por el trabajo no había podido venir antes y se me había perdido, y ya ahorita todo muy rápido, muy atentos todos. No me tardé ni 10 minutos y hay poca gente”, apuntó Sofía Oviedo.
Personal de los módulos coincidió en que en comparación a otros periodos electorales, actualmente la cantidad de electores que no han acudido por su credencial para votar ha sido más elevada.
Por separado Daniel Reyes, Vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local del INE, detalló que 402 mil 493 ciudadanos acudieron durante la campaña de credencialización a tener actualizado su documento.
Sin embargo, dijo que hay poco más de 12 mil personas, con corte al miércoles 13 de marzo, que no han recogido la credencial y que por ende no podrán votar este próximo 2 de junio.