Monterrey.- Mejores salarios, cuidar al medio ambiente, más oportunidades a las mujeres y combate a la corrupción, son los cuatros temas que los ciudadanos de Nuevo León, solicitaron al sector empresarial que incluya en su agenda pública de este 2024.
Durante la presentación de la Encuesta Sobre el Empresariado y el Capitalismo (EPEC), Carlos Garza Herrera, director de la iniciativa Capitalismo Social del Centro Eugenio Garza Sada, reveló que el 70 por ciento de la población considera que los empresarios deben involucrarse en solucionar problemas públicos y no solo del sector privado.
“Todo mundo confirma y valida la idea de que los empresarios tienen que hacerse cargo de asuntos públicos y no únicamente los asuntos de la iniciativa privada y la agenda recae en estos 4 temas: mejoras salariales, cuidar al medio ambiente, más oportunidades para las mujeres y combatir la corrupción”, explicó.
Detalló que Monterrey, tiene un porcentaje del 70 por ciento de opinión sobre la expectativa de que el sector empresarial se involucre en reducir la contaminación.
Mencionó que 4 de cada 10 en las ciudades del norte consideran que los empresarios son responsables de algunos problemas sociales.
Asimismo, indicó que durante los últimos dos años la contaminación ha ganado mayor atención como un problema asociado con los empresarios.
“Vean como esto es consistente en todas las mediciones que hemos hecho, aunque el embudo es más abierto en todas las ciudades del norte, en Monterrey permanece esta expectativa y la mayoría cree que no hay una preocupación suficiente en este asunto, ahí también hay un área de oportunidad importante sobre todo porque es la agenda que espera la ciudadanía”, señaló.
La encuesta, también arrojó que el 83 por ciento de la población de Nuevo León, tiene una opinión positiva del sector empresarial, además de que el 65 por ciento considera que se preocupan por el bienestar de sus empleados.
Finalmente, los resultados indicaron que el sector empresarial debe permitir el emprendimiento y salarios competitivos para disminuir la pobreza y la desigualdad.