Monterrey. - En Nuevo León existe un desafío por sacar de circulación a los asesinos, reconoció la Secretaría de Seguridad Pública tras el registro de rachas violentas recientes.
Aunque aclaró que no se trató de nueve, sino de cinco los homicidios dolosos registrados ayer en la entidad, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes reiteró que el combate a este delito es permanente.
“Fueron cinco, no fueron nueve de acuerdo a lo que informó la Fiscalía General de Justicia del Estado y lo corroboró también así el Gobierno Federal, fueron en Guadalupe, en Juárez, en San Nicolás del que ya hablamos (restos humanos) y en la zona norte de Monterrey.
“El desafío es permanente, no lo hemos negado, el desafío lo tenemos todos, policías municipales, Fuerza Civil, fuerzas armadas. La mayoría de los homicidios dolosos se concentra en ciertas áreas de la zona metropolitana”, destacó Palacios Pámanes.
El funcionario estatal dijo que sí está trabajando en reforzar la seguridad en la zona, donde ya se ha registrado una mayor incidencia de ejecuciones.
Te podría interesar
Lo anterior al destacar que, principalmente, se busca proveer mejor las investigaciones para poder sacar de circulación a los responsables de esta generación de violencia.
“Estamos hablando de Guadalupe, Juárez, García, Apodaca, Pesquería y zona norte de Monterrey y ahí es donde se debe de trabajar sobre todo en investigación conjunta para poder dar con los asesinos a sueldo que son los que cometen la mayoría de estos homicidios”, manifestó.
Ayer se registraron varios ataques armados con saldos lamentables, aunado a la localización de restos humanos en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Al respecto, el secretario indicó que actualmente la Fiscalía analiza el cuerpo para dar con la identificación de dichos restos, que trascendió no se ha esclarecido si corresponderían a una sola o a distintas personas.