Lampazos de Naranjo. – Los pronósticos climatológicos se están cumpliendo y esta tarde de viernes 15 de marzo, Lampazos de Naranjo ha recibido las primeras precipitaciones de este fin de semana en Nuevo León.
Protección Civil del Estado publicó un clip en sus redes sociales, donde deja ver la gran cantidad de agua que cae en el municipio ubicado en la zona norte de la entidad.
“Se presenta lluvia fuerte en el municipio de Lampazos del Naranjo en Nuevo León. #Precaución al conducir”, señaló Protección Civil de Nuevo León.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue claro al mencionar que a partir de hoy viernes se elevarían las probabilidades de lluvia en la región, como parte de los efectos del frente frío 40.
Sin embargo, será mañana sábado y el próximo domingo cuando estas probabilidades crecerán a tal grado de que se esperan cielos completamente cerrados durante gran parte de ambos días.
Te podría interesar
Las autoridades exhortaron a la población de Nuevo León -y prácticamente del noreste de México- a tomar con precaución este panorama, ya que también se prevé caída de granizo y generación de torbellinos.
“El sistema frontal No. 40 permanecerá extendido como estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional (…) originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo, vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, se lee en el informe actualizado este viernes.
Otro factor a tomar en cuenta es que las temperaturas regresarán a ser un tanto frescas, esto a partir de mañana sábado, dado que hay un pronóstico de 18° centígrados como mínima y 26° como máxima, algo similar al domingo, según el reporte de Protección Civil del Estado.