Monterrey.- A causa del feriado de este fin de semana, se espera un incremento del 20 por ciento de cruces regios por el puente fronterizo Anzaldúas.
Así lo dio a conocer el gerente operativo de la plaza de cobro del puente internacional, Eduardo Pineda, quien también comentó que a diario cuentan con un aforo de cuatro mil 800 personas, de las cuales al menos mil 920 provienen de Nuevo León.
El encargado agregó que la temporada fuerte será en inicio de vacaciones de Semana Santa, ya que aún se encuentran en temporada escolar en el lado de México; sin embargo, al ser asueto el próximo lunes, habrá un ligero aumento en aforo.
“Y mañana, regularmente los fines de semana, los sábados, los viernes inclusive, pero es más temprano que se ve el movimiento.
“Los sábados, entre las yo creo ocho y 11, si se hace un poco más las filas, estamos en un aforo diario de un promedio de 4 mil 800 y de aumentar se espera llegar a 5 mil 700”, señaló Eduardo Pineda.
Ante el incremento esperado mantendrán todos los carriles abiertos, para agilizar el flujo en dirección al otro punto de inspección de lado de Estados Unidos, así lo aseguró Eduardo Pineda.
Ayer viernes, el flujo, a pesar de ser poco, ya se podía observar a regiomontanos cruzando el puente Anzaldúas, anticipándose a dicho incremento, para visitar a familiares y de ser posible realizar compras en el país vecino.
Como es el caso de Juan Posadas Rubio, proveniente de Allende, Nuevo León, quien refirió que aprovechará este receso laboral para pasar más tiempo con sus familiares que se encuentran en Estados Unidos.
“Estamos viniendo cada mes, mes y medio, entonces ahorita aprovechamos por el puente, el lunes después de medio día ya nos regresamos para Monterrey.
“Más que todo es visitar al familiar y si sale algo que le llame la atención a la señora (su esposa), pues bueno que siempre le llama la atención algo”, comentó Posadas Rubio.
Un grupo de jóvenes comentaron que iban de paseo a la icónica Isla del Padre, ubicada en la costa sur de Texas, ahora que tienen la oportunidad de disfrutar con amigos y una pareja también dijo que habitualmente cruzan para vacunar a su hijo, ya que tiene la nacionalidad americana.