Monterrey.- Los cambios en la temperatura parecen estar en camino hacia Nuevo León, especialmente en Monterrey y su área metropolitana, ya que todo apunta a que en los próximos días se esperan lluvias, tornados y posiblemente granizo.
Organismos meteorológicos como Conagua y Protección Civil señalan la posibilidad de fuertes vientos en Nuevo León, lo que ha llevado a los ciudadanos a preguntarse cuándo comenzarán este tipo de cambios climáticos.
Según los informes meteorológicos, este sábado comenzarán las lluvias en la región y los vientos se intensificarán.
Se prevé una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 18, con un 40 por ciento de probabilidad de precipitación en Monterrey. Los vientos podrían alcanzar rachas de 50 a 70 km/h y existe la posibilidad de formación de torbellinos o tornados.
Para el domingo, se espera un aumento en las precipitaciones, con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 17. La probabilidad de lluvia se incrementa al 50 por ciento, acompañada de vientos con rachas de 40 a 60 km/h.
Habrá bajas temperaturas en Monterrey
Las bajas temperaturas comenzarán a hacerse sentir a partir del lunes 18 de marzo, con una máxima pronosticada de 20 grados y una mínima de 15 en Monterrey.
Se espera un 60 por ciento de probabilidad de lluvias, acompañadas de vientos con rachas de 60 a 80 km/h, con la posibilidad de formación de torbellinos o tornados.
Para el martes, se anticipa un clima similar al del día anterior, con una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 15.
Se mantendrá el frío, las lluvias y los vientos en la región, con un 60 por ciento de probabilidad de precipitación, acompañada de vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras.
Recomendaciones ante posibles tornados en NL
-
Identificar el lugar más seguro dentro del hogar.
-
Permanecer en casa y evitar salir a la intemperie.
- Alejarse de las ventanas. Si la estructura de la vivienda es de mampostería con losa de concreto, buscar refugio en áreas seguras como el baño, que ofrece mayor resistencia a las fuerzas del viento.
- Adoptar una postura de cuclillas en el suelo y buscar protección bajo muebles sólidos, como mesas resistentes, o resguardarse bajo el marco de una puerta segura, preferiblemente bajo las escaleras de concreto.
- Cubrirse con objetos protectores como toallas, almohadas o cobijas, o colocar los brazos sobre la cabeza para resguardarse de posibles proyecciones.
- En caso de estar en la recámara, resguardarse bajo un colchón para aumentar la protección.
- Buscar refugio en las esquinas interiores de las viviendas, manteniéndose alejado de las ventanas.