Pedirán a Metrorrey que deje a usuarios del Metro ingresar a los vagones con sus mascotas

Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo del Parque Fundidora, fue quien propuso esta idea, tras la inauguración del Pet Park en Fundidora.

Vagones del Metrorrey.
Vagones del Metrorrey. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, adelantó que solicitará próximamente a Metrorrey que modifique sus restricciones respecto a la entrada de mascotas a las instalaciones del Metro.

Tal promesa por parte de Bichara Assad tuvo lugar a raíz de que hoy fue inaugurada una zona canina en el Parque Fundidora. El funcionario tenía la intención de pedirle a la ciudadanía que aproveche el Metro para acceder a la zona canina, pero se le recordó que el organismo de transporte público no siempre permite la entrada a mascotas.

“No sabía que el Metro no tenía mascotas, la verdad. Sin embargo, lo voy a hacer. Me comprometo a hacerlo para que puedan las mascotas (entrar) (…)

“Insisto, solicitarlo, porque yo no tengo facultades para hacer eso, pero creo que sería interesante que pudieran las mascotas entrar al Metro”, dijo Bichara Assad en una entrevista posterior a la inauguración de la zona canina.

Para el líder de Fundidora, no es necesario que los visitantes del emblemático parque regiomontano lleguen en automóvil, puesto que el Metro conecta directamente con este atractivo en las estaciones “Parque Fundidora”, “Y Griega” y “Santa Lucía”.

“Aquí lo que tenemos es el Metro cerquita, entonces no necesitas tampoco llegar en carro. De hecho, yo aconsejaría que a aquí no vengan en carro, el Metro está aquí a dos cuadras, y que aprovechen el metro para llegar aquí muy rápido”, comentó.

Actualmente, Metrorrey sólo permite la entrada a mascotas pequeñas que no generen “incomodidad” a los usuarios y que se encuentren en una caja transportadora, de acuerdo con la publicidad oficial del organismo.

Asimismo, se les permite la entrada a mascotas de asistencia para personas con discapacidad visual. Ubicada en el cruce de Washington y Félix U. Gómez, cerca del Paseo Santa Lucía, la nueva zona canina permitirá, por primera vez en 40 años, que las mascotas puedan entrar al Parque Fundidora.