Monterrey.- Si las autoridades electorales no permiten al PAN unirse a la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, que hoy integran el PRI y el PRD en Monterrey para las elecciones del 2 de junio, el partido albiazul dará todo su apoyo a los candidatos de la alianza.
Luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reiterara la postura de mantener a los panistas fuera de la coalición, como lo determinó el Instituto Estatal Electoral, el partido decidió acudir ante la Sala Superior para impugnar el resolutivo.
En entrevista, Policarpo Flores dio su confianza a que este nuevo intento tendrá un fallo favorable para reintegrar al partido a la alianza.
“Confiamos en que la Sala Superior nos va a dar el beneficio de la confirmación de la alianza. De no ser así, definitivamente estamos preparados para tomar la ruta de aún así apoyar las candidaturas que ya fueron promovidas por la alianza. Que los candidatos que eran del PAN ahora sean siglados por el PRI”, dijo.
Para evitar poner en riesgo el registro local del partido por un bajo porcentaje de votación, el dirigente municipal panista mencionó que las áreas jurídicas del comité nacional están analizando la vía para que no haya esta repercusión.
“De ser así, y que Acción Nacional en lo local tuviera que apoyar a los candidatos siglados por la coalición aun así que emanen del PAN, tendríamos que seguir el procedimiento que marque el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.
Javier Ponce, vocero de Misión Rescate México, consideró que es difícil que un partido consolidado como el PAN pierda su registro a nivel local.