Monterrey. – Plutarco Lomelí Jáuregui, fundador de Helados Sultana, murió el pasado 15 de marzo a la edad de 100 años, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La empresa, cuyo logotipo es de color verde y tiene la imagen de una cereza, dio a conocer la noticia sin especificar las causas del deceso del empresario regiomontano.
El anuncio causó sorpresa a los usuarios en redes sociales, sobre todo a aquellos usuarios que se consideran clientes de Helados Sultana o bien, que en algún momento de su vida trabajaron en esta empresa.
“Descanse en paz, yo trabaje en helados sultana en mis tiempos de prepa hace más de 25 años muy amable este señor y toda su familia”; “Nos dejó un gran regalo que se convirtió en tradición en la familia regiomontana”; “No existen palabras para describir la amabilidad y gentileza de don Plutarco”, escribieron algunas personas.
Helados Sultana fue fundado en el año 1952, y de acuerdo a lo que se lee en su página web, se autodenomina la empresa líder en el ramo dentro del área metropolitana de Monterrey.
Actualmente hay 160 sucursales, y la intención de la compañía es seguir expandiéndose y llegar a más puntos de la República Mexicana.
En Nuevo León algunas de las sucursales se encuentran en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santa Catarina, Santiago y Juárez, por mencionar algunos. La única tienda fuera de la entidad neolonesa se ubica en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
“Dios lo reciba con los brazos abiertos, un gran ser humano, gracias por haberme dado la oportunidad de formar parte de su gran familia Helados Sultana, gran experiencia y aprendizaje mi más sentido pésame para toda su familia y un fuerte”; “Tuve la dicha de conocerlo cuando trabajé en Sultana, estoy consternada, descanse en paz”; “Seguirá siendo parte de momentos deliciosos compartidos con nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, etc., QEPD”; escribieron ptros usuarios.