Monterrey. - Con el reto de seguir involucrando cada vez más a la comunidad, al atraer a la evangelización y representar la etapa más importante en la vida de Jesucristo, la Parroquia de Santa María Goretti prepara el 60 aniversario del tradicional viacrucis viviente.
Con una puesta en escena sobre las calles de las colonias Garza Nieto, Industrial y Vella Vista, con más de 100 participantes entre el staff y los actores que darán vida a las 14 estaciones de la Pasión de Cristo, ya se tiene todos los preparativos para celebrar esta Semana Santa.
Preparados con tres meses de antelación, niños, adolescentes, jóvenes y adultos darán vida a cada una de las estaciones de la procesión narrada en los evangelios; y además de la preparación física, también llevan una importante preparación espiritual.
“Participar en esta interpretación nos cambia a todos, el día y la hora apropiada que Dios te llama para que seas de él o para que lo ames como sabemos, él te ama a ti hasta dar la vida por tus hermanos y ese es el gran compromiso del Viacrucis, que le amemos como él nos ama a nosotros”, expuso el párroco, Felipe de Jesús Sánchez Gallegos.
La representación se llevará a cabo por un recorrido por 14 viviendas, en la Plaza del Ferrocarril, ubicada en el cruce de calzada Victoria y la calle Miguel Nieto, el Jueves y Viernes Santo, que caerán los días 28 y 29 de marzo, respectivamente.
Durante la festividad se realizan procesiones cristianas y católicas; se celebran misas, viacrucis, temporadas de ayuno y abstinencia.
Para Alejandro Ibarra Zuazua, joven de 31 años de edad que representará a Jesús de Nazaret, esto ha implicado una reconciliación de fe y una preparación física de un año para poder llevar a cuestas la cruz de madera de más de 100 kilos.
“Realmente ha venido a cambiar por completo mi vida, ha sido un proceso de emociones donde he estado en altas y bajas, sin embargo, todo lo he puesto en manos de Dios como en cada ensayo y ha venido a cambiarme por completo en mi fe”, declaró Ibarra Zuazua.