Monterrey. - La bancada de Movimiento Ciudadano adelantó que hoy promoverá un juicio político en contra de los titulares de la Fiscalía General de Justicia y de la Fiscalía Anticorrupción por desprestigiar injustamente al Gobierno del Estado.
Los denunciados serían Pedro Arce, encargado del despacho de la FGJ, así como de José Bustos, encargado del despacho del de la Fiscalía Anticorrupción.
“El día de hoy estamos solicitando un juicio político. Queremos ingresar ahorita el documento, que ya traemos listo (…)
“Como es bien sabido, el hecho es que, sin fundamento, la Fiscalía está dando pie para que, de manera tramposa, de manera falsa, se esté queriendo desviar un tema electoral ahorita contra el Gobernador”, detalló el diputado Eduardo Gaona, coordinador de MC.
El legislador emecista, asimismo, acusó a las bancadas del PRI y el PAN de estar generando una “pantomima” al haber aprobado un exhorto a fin de que la Auditoría Superior del Estado investigue supuestas irregularidades por parte del Gobierno Estatal.
De acuerdo con Gaona, los diputados albiazules y tricolores hoy hicieron uso de la Comisión Anticorrupción con el objetivo de perjudicar la reputación y credibilidad del Poder Ejecutivo a través de la aprobación de dicho exhorto.
“Están ahorita siguiendo esta pantomima que están haciendo, esta farsa. A través de la Comisión Anticorrupción se convoca (…) utilizando únicamente la Comisión para dar estos golpes bajos al Ejecutivo", agregó.
La diputada Iraís Reyes, por su parte, denunció hipocresía y recordó que en ocasiones anteriores la oposición ha rechazado sus solicitudes de investigación a políticos por desvío de recursos y triangulación de fondos.
“Esos asuntos están completamente parados en la Fiscalía Anticorrupción. Los hemos denunciado en reiteradas ocasiones. Hemos solicitado en Pleno, consistentemente, no en tiempos electorales, y siempre han votado en contra”, comentó.
Francisco Cienfuegos, priista y actual coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León; Zeferino Salgado, panista y exalcalde de San Nicolás; y Manuel González, panista y exsecretario de Gobierno son algunas de las personalidades que ellos pidieron que se investiguen por irregularidades financieras.
Por último, Reyes sostuvo que la actual Administración es incorruptible, y que el objetivo de la investigación que se le ha solicitado a la Auditoría Superior es que la ciudadanía no distinga entre gobiernos honestos y gobiernos corruptos.