Monterrey. - Aspirantes de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de San Nicolás y Juárez se registraron oficialmente como candidatos por dichos cargos.
La aspirante a alcaldesa de San Nicolás, Alejandra Morales se inscribió después de las 12:20 en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) y se presentó cargando una jaula con las caras de los panistas Zeferino Salgado, Carlos de la Fuente y Daniel Carrillo puestas sobre cuerpos de roedores.
“Hoy inicia la etapa en la que por fin se va a ir el clan de San Nicolás de nuestro bello municipio, donde vamos a estar puntualmente haciendo las cosas para poder meter donde se merecen a este clan de compadres que han saqueado nuestro San Nicolás”, manifestó antes de realizar su registro.
Después de registrarse acompañada de su familia, aspirantes a diputados locales, así como de su planilla, Morales aseguró que se va a acabar el cacicazgo de San Nicolás provocado por los personajes opositores.
Posteriormente, llegó Félix Arratia, quien busca la alcaldía de Juárez. Después de entregar su documentación acompañado de su esposa y su planilla, rompió de manera simbólica una piñata de dinosaurio fuera del instituto.
Arratia declaró ante los medios que el principal reto en este proyecto es convencer a la población de que los gobiernos pueden trabajar con las comunidades.
“Juárez es de los municipios en los que se ha enquistado una vieja política que a lo largo de los últimos años ha menospreciado el sentir de la gente, y sobre todo la calidad de los servicios públicos”, declaró en entrevista.
Los dos aspirantes tocaron temas como la seguridad, el bacheo o los servicios públicos como los ejes centrales de sus campañas políticas, pero no dieron propuestas para no cometer ilegalidades, ya que no están en los tiempos electorales.
Este 20 de marzo es el último día de registros de candidatos en el IEEPC, y hasta el 31 las campañas darán inicio para los candidatos locales.