Monterrey, NL.- Juan Gabino Gutiérrez Rodríguez y Rosa Marina Arizpe Blanco, una pareja unida por el amor y la determinación de construir un futuro mejor para su familia, vieron truncados sus sueños el pasado 18 de marzo cuando decidieron adentrarse en el mar de Mazatlán.
Rosa Marina, viuda desde hacía años tras perder a su primer esposo, encontró en Juan Gabino un compañero leal y solidario edificando una vida en la colonia Valle Sur, en el municipio de Juárez.
Su historia de amor se remontaba a los días de la escuela, donde se conocieron y forjaron un vínculo que perduraría a lo largo de los años. Juntos, enfrentaron los desafíos de la vida con valentía y determinación, apoyándose mutuamente en cada paso del camino.
Juan Gabino, un chofer de aplicaciones móviles que se esforzaba día a día para mantener a su familia, y Rosa Marina, una mujer emprendedora que además de cuidar de sus hijos, gestionaba una pizzería, quienes habían contraído matrimonio apenas un año atrás en una ceremonia colectiva que celebraba el amor en la plaza pública de Guadalupe.
“Pues ellos eran muy unidos, mi nuera lo apoyaba en todo y él siempre era muy trabajador; él trabajaba en Didi y Uber aparte de llevar pasaje también llevaba paquetería y aparte mi nuera hacía pedidos de una pizzería” explicó el padre del fallecido.
A pesar de las dificultades económicas y las responsabilidades que conlleva criar a tres hijos menores de cinco años, la pareja encontraba fuerzas en su unión y en su deseo compartido de ofrecerles un futuro próspero.
La familia de Juan Gabino recuerda con cariño su espíritu alegre, destacando su pasión por la música y su dedicación a sus estudios universitarios en Ciencias Políticas y Administración Pública.
El padre de Juan Gabino recordó que su hijo siempre se encontraba dispuesto a trabajar duro y buscar nuevas oportunidades de negocio, siendo hombre comprometido con el bienestar de los suyos, dispuesto a sacrificar su tiempo y esfuerzo por un futuro mejor.
“Nosotros tocábamos música, pues siempre hemos tocado juntos él y mi otro hijo y juntos en la playa tocando y muy alegre siempre y pues es muy estudioso. Él trabajó para pagar sus estudios licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública entonces siempre fue muy trabajador y vendía tenía negocio electrónico y seguía estudiando muy contento y muy este emprendedor de las cosas siempre se le ocurría hacer algo para conseguir mientras sus niños.
“Yo todavía no puedo creer siento que cuando los vea, no voy a aguantar.” Señaló Juan Gutiérrez.
Sin embargo, la tragedia golpeó a esta familia en el momento menos esperado. Después de salir del hotel donde se hospedaban, decidieron aventurarse en el mar en las primeras horas de la mañana, ignorando la presencia de un peligroso pozo marino en la zona.
El hallazgo de los cuerpos de Juan y Rosa por parte de los equipos de búsqueda y rescate sumió a sus seres queridos en un profundo dolor ante ambas la pérdida humana de los regiomontanos.