Monterrey.- El inmueble de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 15 se encuentra en demolición para dar paso a su remodelación, trasladando temporalmente sus servicios al Hospital Santa Cecilia en el centro de Monterrey.
El edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social, con más de 60 años de antigüedad, está ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines Poniente. El 7 de marzo del presente año, se iniciaron labores de limpieza al interior del terreno para posteriormente iniciar las obras de derribo.
Debido a los riesgos que pueden existir para los trabajadores y personas que asisten a esta clínica, los servicios que ofrece la UMF número 15, fueron reubicados temporalmente al Hospital Santa Cecilia, ubicado en el centro de Monterrey.
Los espacios que fueron intervenidos fueron el almacén y cuerpo B de la unidad, el cual incluye áreas como consultorios, zonas de enseñanza y personal, así como el cuarto de máquinas.
María del Socorro, ciudadana que acudió a una cita en el Hospital Santa Cecilia, mencionó en entrevista para ABC Noticias, que las instalaciones y condiciones al interior del inmueble médico, son de mayor calidad.
“Está bien, pero a nosotros nos quedaba mejor haya, más cerca por Ruiz Cortínez, pero las instalaciones están mejores aquí, vengo cada mes”, señaló María.
En cuanto al transporte público, María señaló que el traslado no es nada sencillo, debido a que no existe un camión que los deje cerca del Hospital Santa Cecilia, por lo que es complicado para las personas que usan bastón o silla de ruedas.
“No pues no hay, por eso nos tenemos que venir en eco y más nosotros que tenemos que andar con el bastón, de la colonia de dónde venimos, para acá no hay camión. Muy amables (el personal), muy atentos todos los doctores y las enfermeras, las muchachas que nos atienden”, sentenció Socorro.