Monterrey. - Nuevo León ha tenido una semana fría y húmeda, y todo indica que estas condiciones meteorológicas prevalecerían este miércoles 20 de marzo, aunque con un detalle extra: la posible formación de torbellinos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), publicó esta mañana que se prevén rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el estado, y prácticamente para toda la región noreste.
Ello derivaría en la generación de estos torbellinos, que ya se habían pronosticado previamente en Nuevo León durante la noche de esta jornada y madrugada del jueves 21 de marzo.
Asimismo el SMN indicó que hay un pronóstico de intervalos de chubascos en la entidad, algo que en números se traduce a una caída de entre 5 a 25 milímetros de agua.
Lo anteriormente mencionado sería resultado de una serie de fenómenos meteorológicos que afectan actualmente al país.
“Las condiciones meteorológicas serán originadas por un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente en chorro subtropical, una línea seca que se establecerá durante la noche sobre Coahuila, así como por la humedad procedente de ambos litorales y la masa de aire frío asociada al frente número 40, la cual modificará sus características térmicas”, declaró el SMN.
Temperatura en Nuevo León irá a la alza a partir del jueves
Estas condiciones de clima frías y húmedas viven sus últimas horas en Nuevo León, ya que a partir del jueves 21 se espera que el termómetro se eleve hasta los 30° centígrados.
Protección Civil de Nuevo León publicó un gráfico en donde mostró el pronóstico extendido a tres días, y tanto viernes como sábado compartirían condiciones con este jueves.
Las temperaturas mínimas serían de entre 16° y 17° centígrados, además, el cielo se tornaría despejado y el Sol volvería a brillar en la entidad.