Monterrey.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Máximo Vedoya lanzó un llamado al gobierno Estatal y funcionarios en general a no distraerse de sus actividades con temas políticos durante esta etapa electoral.
Durante su mensaje en la asamblea anual donde conmemoraron 80 años de la cámara, el también titular de Ternium enfatizó que se requieren consensos en la participación democrática, también es prioritario que las autoridades no caigan en distracciones.
“Que el debate y los procesos electorales no nos hagan perder de vista la importancia de gobernar y legislar para el bien de toda la ciudadanía, requerimos de consensos para construir las condiciones que necesitamos para la prosperidad de Nuevo León”, apuntó en su mensaje.
Durante una entrevista posterior, cuestionado sobre si el llamado a la unidad lo hacía en referencia a la pugna que han mantenido los poderes Ejecutivo, Legislativo y algunos municipios, el líder empresarial señaló que su pronunciamiento lo hacía en forma general.
Lo anterior al enfatizar que dentro de la industria consideran que la mejor forma para salir adelante es la generación de acuerdos y consensos para poder avanzar en los temas prioritarios para la entidad y el país.
“Lo hago por todo, en general, nosotros en la industria creemos que tener opiniones distintas es la base de cualquier sistema democrático, pero creemos que hay que trabajar en la búsqueda de consensos y hacer consensos para seguir avanzando.
“Creemos que en este momento hay que hacer este llamado y creo que también el gobernador lo entiende así, esperemos que todos lo entiendan así y podamos tener unas alecciones muy grandes, muy democráticas y que gane el candidato que el pueblo elija, pero que todos los gobernantes y los funcionarios públicos sigan trabajando en este proceso para bien de la ciudadanía”, añadió.
Previamente durante su mensaje el gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que tomaría con toda seriedad el llamado del líder empresarial, principalmente al coincidir en tener el poder de capitalizar el impulso que se tiene con el nearshoring.
“Quiero decirles que tomamos con toda seriedad el llamado de Máximo de un llamado a la unidad, que estos dos meses que vienen de materia electoral no nos distraigan de los verdaderamente importante.
“Yo lo he dicho en muchos discursos, que esta época el nearshoring, son oportunidades de oro que se dan una cada 100 años, no permitiremos que un tema electoral, la división de lo político distraigan la grandeza de Nuevo León que tiene en estos momentos y para eso Caintra cuenten conmigo”, expuso el emecista.
Y Samuel se compromete
Durante su mensaje, el gobernador Samuel García aseguró que en su gestión trabaja en un proyecto de inteligencia artificial y simplificación que permita a pequeñas y medianas empresas hacer cualquier trámite desde un celular.
El emecista dijo que el programa se trabaja en coordinación con el Consejo Nuevo León, y se prevé sea lanzado este año.
"Queremos traerle a Nuevo León ciber-seguridad, un nuevo modelo operativo de tecnología e inteligencia artificial, una identidad única digital para ya no estar en cada trámite llevando papelería, tener una ventanilla única con plataformas de inteligencia gubernamental, big data e inteligencia artificial en todas las áreas, direcciones o secretarías de Gobierno", aseguró.
Asimismo, se comprometió a doblar este 2024 de 4 mil millones de pesos a 8 mil millones el programa de estímulos y créditos a Pymes.