Monterrey.- La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquin, recomendó extremar el cuidado, en especial con los niños, esta temporada vacacional.
La funcionaria señaló que las familias que se van a quedar en casa deben procurar poner atención en los menores o colocar protectores que prevengan accidentes por caídas y quemaduras por agua caliente, fuego o electricidad son recurrentes en el hogar.
En cuanto a las personas que salgan de la ciudad Alma Rosa Marroquin, reiteró que es recomendable para los adultos mayores y niños pequeños que hagan uso de cubrebocas, a pesar de tener un número bajo de contagios de infecciones respiratorias.
“Estamos en el cierre del periodo invernal de las infecciones respiratorias por virus, por bacterias y que todavía se están presentando algunos casos que pudiecen representar riesgo especialmente en grupos vulnerables pues todavía la recomendación del cubrebocas”, comentó la funcionaria.
Asimismo, la encargada de la Salud en el Estado, destacó la importancia en el cuidado con los niños en caso de estar en albercas o ríos, también recomendó evitar introducirse en lagos o ríos por las hierbas que se encuentran en el suelo de estos cuerpos de agua.
En cuanto a los viajes en carretera, dijo que es necesario realizar la debida revisión del estado del vehículo para evitar alguna falla en el camino que pueda provocar un accidente, además, del uso del cinturón de seguridad en todo momento.
Para los niños, Alma Rosa Marroquin informó que es necesario utilizar los asientos de seguridad en la parte posterior de la cabina, ya que estos dispositivos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte en un percance vial.
La funcionaria mencionó que el uso de estos accesorios puede disminuir un 40 por ciento las lesiones graves en los menores y entre un 50 y 70 por ciento el riesgo de muerte en niños menores de 13 años.
Por último, Alma Rosa Marroquin, indicó que el equipo de promoción para la salud estará en los parques turísticos del estado entregando folletos con las recomendaciones de la Secretaría a los visitantes.