Monterrey. - Al señalar que no tienen un sistema de medición preciso, Alfonso Martínez Muñoz, titular de Medio Ambiente, llamó a la población a no revisar la calidad del aire en aplicaciones de teléfonos celulares.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que en la mayoría de las ocasiones, estas aplicaciones arrojan información equivocada o confusa, en contraste con el análisis de datos que realiza el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA).
"Muchas personas utilizan para determinar cuál es la calidad del aire aplicaciones que se pueden descargar en los celulares. Hay ciertas condiciones donde estas aplicaciones no dan resultados confiables.
"La red de monitoreo que tiene el área metropolitana, es la red más completa que tiene México, en cuanto a relación del número de personas, por cada número de las estaciones", declaró durante el Nuevo León Informa.
Martínez Muñoz apuntó que incluso hay veces que las aplicaciones tanto de Apple, como de Android, confunden la nubosidad con la contaminación, por lo que disparan números que advirtió, no son reales, aunado a que son mediciones que no están en tiempo real.
"Tiene algoritmos que usan datos satelitales, meteorológicos y como quiera te arroja una determinada condición de calidad del aire.
"La aplicación de Apple, que tiene el iPhone, utiliza otra aplicación israelí, utilizan datos satelitales", manifestó el titular Estatal de Medio Ambiente.
Nota en desarrollo.