Monterrey.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas, aseguró que Nuevo León triunfó con la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de dejar al partido en coalición.
Mediante redes sociales, Hernán compartió un video señalando que todos los ciudadanos que solicitaron a los partidos políticos unirse, como lo es el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, irán con el objetivo de terminar con el autoritarismo.
“Hoy ganó Nuevo León, ganaron los ciudadanos y ganaron las organizaciones de la sociedad civil que, desde hace meses, nos exigieron a los partidos políticos aquí en Nuevo León, PRI, PAN y PRD, ir unidos en una gran alianza para poder combatir el autoritarismo que lamentablemente hoy tenemos en el estado”, mencionó Salinas.
Asimismo, Salinas celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la coalición "Fuerza y Corazón por México", integrada por los partidos ya mencionados, al mismo tiempo cumpliendo con los requisitos constitucionales y legales.
“La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acaba de confirmar que el Partido Acción Nacional, cumplió con todos los requisitos legales y constitucionales para conformar la alianza electoral de cara al proceso del 2 de junio aquí en Nuevo León”, añadió Hernán.
Para concluir, Hernán aseguró que la unión de los tres partidos está en un momento crucial y listo para lograr la victoria el próximo 2 de junio en las elecciones electorales.
"Acción Nacional, dentro de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, habrá de registrar a sus candidatos a diputados locales y a las alcaldías de Nuevo León, para que estemos listos el próximo 31 de marzo, para arrancar las campañas y que el dos de junio le demos a Nuevo León, la alternancia y cambio que necesita", sentenció Salinas en una publicación en redes sociales.