Monterrey.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, dio inicio a su gira de tres días por Nuevo León con un evento en el municipio de Ciénega de Flores, el cual contó con la presencia de miles de asistentes.
Acompañada por líderes políticos como Anabel Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y Édgar Salvatierra, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, y los candidatos al senado Waldo Fernández y Judith Díaz, Sheinbaum destacó la importancia de seguir avanzando en la Cuarta Transformación.
Sheinbaum planteó la necesidad de ampliar el acceso a preparatoria y universidad pública.
“Decidí que todos los niños tenga útiles, mochilas, independientemente de las calificaciones que tengan todos deberían tener acceso a preparatorias y universidades”, señaló.
La gira de Claudia Sheinbaum por Nuevo León continuará con un segundo evento hoy en la plaza municipal de García a las 19:30 horas, donde se espera la participación de una amplia audiencia interesada en conocer sus propuestas y compromisos para el futuro de México.
Te podría interesar
Venden recuerdos de su visita al estado
La presencia de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en Nuevo León desencadenó un fenómeno de entusiasmo entre los seguidores del partido, quienes buscaron con fervor llevarse un recuerdo de su visita.
Desde playeras y chalecos distintivos de Morena, hasta llaveros y peluches que recitan las frases más emblemáticas de los actores políticos del partido, la oferta de memorabilia se convirtió en un elemento que ya es recurrente en cada encuentro.
Marvin Damián Hernández Rosas, un comerciante oriundo de la Ciudad de México, compartió detalles sobre la variedad de productos que ofrece, en donde los precios oscilan desde los 60 pesos hasta los 500 pesos, recuerdos que han generado demanda entre los seguidores de Morena.
“Vengo siguiendo a todos los eventos de donde está Claudia; es donde vendemos mercancía, las gorras las vendemos en 150 pesos, los peluches en 300, los amlitos en 500, los chalecos en 500, camisas en 200, llaveritos en 60 pesos, como puedes ver, hay de todo un poco”, señaló el comerciante.