San Nicolás de los Garza.- Un poste caído al lado de unas instalaciones de Cruz Roja entorpece y pone en riesgo las labores de auxilio de los voluntarios, y de paso genera un peligro para los transeúntes.
El poste de telefonía, que prácticamente está apoyado sobre la pared de la delegación de la Cruz Roja, está ubicado en la calle Alfonso Reyes, casi en el cruce con Henry Dunant, en el municipio de Monterrey, en sus proximidades con el municipio de San Nicolás de los Garza.
Mediante una visita de ABC Noticias al lugar, se pudo constatar que los cables del poste están a una altura baja, lo que obstruye el espacio en el acceso para entradas y salidas de ambulancias, y dificulta las labores de auxilio de la institución.
Otra área del perímetro afectado está acordonada, lo que provoca que los peatones rodeen la zona para no arriesgarse con el poste, pero se ven forzados a bajar de la banqueta para seguir su camino, lo que representa un peligro, pues ahí transitan unidades de transporte urbano.
Jimena Portales, coordinadora de comunicación de esa delegación de la Cruz Roja, explicó que esta situación se ha mantenido así desde el domingo por la madrugada tras un accidente de camión.
“Un transporte urbano chocó, fue un incidente vial en la madrugada del domingo, se dañó el poste de la luminaria y el poste de telefonía, por lo que ahorita está causando problemas con la entrada y salida de vehículos de emergencia como las ambulancias”, explicó.
Uno de los guardias detalló que el poste de luminaria que se derribó en el accidente ya fue retirado por Servicios Públicos del municipio, sin embargo, el de telefonía sigue ahí a pesar de ya haberse levantado el reporte en repetidas ocasiones.